lunes, 27 de febrero de 2012

Pensar la vida


V.J. nos eleva a una nueva dimensión sobre la muerte. Se dice, en boca de Vladimir, que es la expresión máxima del nihilismo. Pero Jankélévitch también nos elabora la vida en su discurso.

Me ha estimulado mucho su visión de aspectos más profanos de la vida y otros esenciales como el devenir teológico. Nos ayuda este libro de entrevistas al autor a razonar y a apreciar la lentitud de la vida, porque en este caso es que quiere detenerse para mostrarnos sus aguas ya sea espirituales, ya sea un compendio de hechos materiales.

Pensar la muerte es una obra oralizada, posterior a su obra magna la Muerte. No pienso hacer una prospección de su vida, ni crear más prefiguraciones de su obra, ya que no soy digno de expresar más opinión que la admiración. Tengo ganas de leer la Muerte aunque no sé si voy a estar a la altura.

La obra se encuentra en Fondo de Cultura Económica (el librito es muy económico, valga la redundancia). Leed, creced y en este caso, morid cuando hayáis compuesto el total de vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario